domingo, 13 de octubre de 2013

GTA V llegaría a la PC en 2014

Trascendidos indican que Rockstar planea lanzar una versión para jugadores de escritorio durante el primer trimestre de aquel año. Al momento sólo corre en PS3 y Xbox 360.

Grand Theft Auto V de Rockstar Games es, junto con The Last of US de Naughty Dog, uno de los tanques del calendario gamer 2013. Prueba de ello: sólo en su primer día en el mercado, el título recaudó U$S800 millones y va camino a convertirse en uno de los grandes hitos de esta industria. Disponible para jugadores de PS3 y Xbox 360, ahora circulan rumores indicando que el juego tendrá su versión para PC durante el primer trimestre de 2014. Los transcendidos parten del sitio Eurogamer, quienes dicen haber accedido a esta información a través de “múltiples fuentes de la industria”. 

No obstante, desde Rockstar afirman que no tienen en mente lanzar una versión de GTA V para PC, así como tampoco han ideado ediciones para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox One, las cuales verán la luz en los próximos meses. “Estamos enfocados en entregar la mejor experiencia para las consolas que la gente tiene hoy en día”, dijeron desde la compañía a Eurogamer. 

Una pista aparece confusa, aunque entrega esperanzas a los usuarios de PC con deseos poner las manos sobre el mundo abierto que propone GTA. En agosto pasado, Chris Evenden, ejecutivo de la firma Nvidia, hizo mención a una edición de GTA V destinada a los gamers de escritorio: “Los jugadores de PC están preparando sus sistemas para una gran lista de juegos que vienen en otoño, incluyendo franquicias de gran éxito como Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto V y Assasin’s Creed 4”, dijo. Desde Nvidia pronto divulgaron un comunicado indicando que las palabras de Evenden habían sido un mero error y afirmando que no cuentan con información en torno al posible arribo del nuevo GTA para esta plataforma. 

En este contexto de rumores y trascendidos, jugadores de PC han decidido recoger firmas para que Rockstar Games considere el desarrollo de una versión para equipos de escritorio. Lo han hecho en el sitio change.org, donde se añade una carta que dice: “Los juegos GTA han sido una parte importante en la vida de muchas personas y es una pena no ver la última versión del título en la plataforma más potente”. Al momento de este repaso, la petición cuenta con cerca de 600 mil adhesiones. 

Vale recordar que Grand Theft Auto IV había sido lanzado para PS3 y Xbox 360 en abril de 2008 y que, hacia diciembre de aquel año apareció una versión para PC. ¿Seguirá este mismo camino la más reciente edición del juego? 

Fuente: Eurogamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...