miércoles, 30 de octubre de 2013

Bill Gates: casi seis décadas de historia

Bill Gates: casi seis décadas de historia
Hoy, Bill Gates cumple 58 años y el trabajo que ha tenido a lo largo de los casi 40 años de vida de Microsoft ha sido, de una u otra forma, mantener a flote esta empresa. Junto a su equipo, Gates realizó diferentes movimientos que permitieron hacer de sus productos algo que el público necesitara y utilizara. ¿Cómo llegó a convertirse en un ícono para la industria tecnológica?

La historia de Gates se remonta a su juventud, cuando adquirió gusto por la programación. Él nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, muy cerca de donde se encuentra actualmente el campus principal de Microsoft en Redmond, Washington. 

Según su biografía provista por Microsoft, Gates entró en 1973 a la Universidad de Harvard y se hospedó muy cerca del dormitorio de Steve Ballmer, actual director ejecutivo de la compañía que Gates fundó junto a Paul Allen en 1975. Cabe señalar que Allen se separó de la empresa durante sus primeros años. Tarjeta de Bill Gates en los primeros años de Microsoft 

Gates estuvo al frente de Microsoft durante una década muy próspera para la empresa. En los noventa, la compañía lanzó diferentes versiones de Windows – que dieron forma a la manera como luce y funciona actualmente este operativo – además de la suite de productividad Office, conformada por diferentes programas para procesar texto, datos y gráficos. 

Llegado el año 2000, Microsoft pasó a manos de Steve Ballmer, uno de los hombres más excéntricos que puede haber en la industria de la tecnología. A pesar de ello, Gates permaneció en la empresa como ejecutivo, cargo que mantiene hasta estos días. Gates y otros miembros el día que Microsoft comenzó a cotizar en la bolsa


Gates ha sido criticado por la forma como su empresa mantuvo una suerte de monopolio en la oferta de cómputo personal, lo que supuestamente fue contrarrestado con el movimiento de CEO’s a inicios de la década pasada y con la instauración de programas de ayuda filantrópica que Bill ha mantenido junto a su esposa Melinda, ayudando a combatir enfermedades de personas de escasos recursos en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...