domingo, 13 de octubre de 2013

Assange de wikileak le confeso todo sobre el espionaje

Assange de wikileak le confeso todo sobre el espionaje gring
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que permanece refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres, dialogó en exclusiva con Eva Golinger, presentadora del programa de RT Detrás de la noticia, donde comentó el espionaje global de EE.UU.

Latinoamérica bajo la lupa de EE.UU. 

"El 98% de las telecomunicaciones desde América Latina al resto del mundo, incluidos mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc., pasa a través de EE.UU.", afirma Assange, agregando que el objetivo de Washington es "obtener información de cómo América Latina se comporta, hacia dónde se mueven las transferencias económicas y las actividades de los líderes y actores clave". 

"Eso [el espionaje] permite a EE.UU. predecir, de alguna manera, el comportamiento de los líderes e intereses latinoamericanos, y también chantajear a casi cualquier persona importante", puntualizó el activista australiano. 

Oriente Próximo eclipsa a América Latina 

Sin embargo, Assange explica que EE.UU. fue perdiendo de vista a América Latina, pero no porque no contasen con suficientes herramientas de inteligencia, sino porque "Estados Unidos quitó sus ojos de América Latina por unos 10 años para ponerlos en Oriente Próximo y, en cierta medida, sobre Asia". 

"En ese periodo, varios países latinoamericanos han desarrollado y hecho crecer su independencia respecto a los intereses de Estados Unidos. Y ahora, desafortunadamente, Estados Unidos está volviendo a interesarse por América Latina", lamenta Assange. 

Google, ¿compinche del espionaje de EE.UU.? 

"Google se presentó ante Washington como un visionario geopolítico que puede mostrarle el camino a seguir en América, en Asia, o en Europa", explica Assange a Eva Golinger, no sin recordar que Google nació como "una iniciativa muy buena para desarrollar servicios que el mundo pueda usar". 

"Pero el Gobierno también quedó involucrado una vez que ellos  pretendieron salir al mercado mundial", dice Assange, lamentando que eso fue precisamente lo que "les hizo relacionarse con el Departamento de Estado". "Estos estrechos lazos entre los jefes de Google y el Departamento de Estado los tenemos documentados en WikiLeaks", dice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...