sábado, 26 de octubre de 2013

Adolescente se suicida porque le prohiben usar Facebook

Adolescente se suicida porque le prohiben usar Facebook

Aishwarya Dahiwal, de 17 años de edad, se ahorcó en su habitación después de que sus padres le prohibieron usar el su celular para ver su Facebook y limitaron su tiempo en las redes sociales.

En una nota de suicidio que escribió poco después de la discusión, Aishwarya culpó a sus padres y las restricciones que le ponían. 

“¿Acaso Facebook es tan malo? No puedo estar en un hogar con estas restricciones porque no puedo vivir sin Facebook”, escribió Aishwarya en la nota de suicidio 

Newsweek Pakistan reveló que con el acceso a Internet en toda la India, alrededor de tres cuartas partes de los estudiantes de secundaria de la India prefieren Facebook sobre llamadas telefónicas para comunicarse, según un estudio publicado en junio por Tata Consultancy Services. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que más de un millón de personas, es decir, cerca del 1.8% del total de los fallecimientos en el mundo son suicidios, y éste es la segunda causa de muerte a nivel mundial en jóvenes entre 15 y 24 años de edad. 

Hay personas que anuncian su suicidio por Facebook, otros prefieren tuitearlo y algunos mentalmente equilibrados, simplemente no lo hacen. 

Facebook sospecha que los casos de suicidios seguirán ocurriendo. Por ello, tienen un apartado para reportar las amenazas de suicidio en esta red social, los usuarios pueden reportar las amenazas suicidas que aparecen en sus páginas de inicio, proporcionando el nombre de quien publicó el anuncio o mediante una captura de pantalla, para que los administradores de Facebook investiguen el mensaje y su emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...