martes, 3 de septiembre de 2013

Windows Phone continúa creciendo en Europa: 8,2%

Windows Phone continúa creciendo en Europa: 8,2%Poco a poco parece que Windows Phone se va a asentando como la alternativa a iOS y Android en todo el mundo. Si hace unos días nos hacíamos eco de las cifras de IDC que situaban a Windows Phone por delante de iOS en varios países de Latinoamérica, ahora es Kantar la que afirma que el sistema operativo de Microsoft alcanzó en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España su cuota de mercado más alta hasta el momento: 8,2% en el segundo trimestre de 2013.

Kantar dice que el buen comportamiento de Windows Phone tiene a Nokia y terminales como el Lumia 520 como principales responsables. Uno de cada diez smartphones que se vendieron de mayo a junio en Reino Unido, Francia, Alemania y México eran terminales con Windows Phone. España se cae de esta lista, algo que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que nuestro país está dominado por Android. 

La firma de analítica también añade que la mayoría de usuarios de Windows Phone llegan a la plataforma después de haber utilizado feature phones o teléfonos sencillos, un área en la que Nokia ha sido tradicionalmente fuerte. 

Estas cifras demuestran que a pesar de que Microsoft tardó más de la cuenta en subirse al tren móvil, parece que ya ha cogido su asiento en el tercer vagón. Las cifras de Kantar e IDC son positivas para Redmond y para el ecosistema en general, que ve como una nueva alternativa se asienta en el mercado. El crecimiento actual de Windows Phone era esperable, ahora falta que se mantenga en el tiempo; quién sabe si será capaz de robarle protagonismo a Android o iOS en más mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...