domingo, 1 de septiembre de 2013

Tiendas Apple cambiarán iPhone viejo por nuevo

Tiendas Apple cambiarán iPhone viejo por nuevoA unos días de que Apple lance la nueva versión de iPhone, las Apple Store en Estados Unidos iniciaron un programa de intercambio de dispositivos. Cuando el usuario presente una versión anterior de iPhone, se evaluará la condición del mismo y el propietario recibirá crédito que podrá utilizar en la adquisición de un nuevo móvil.
De acuerdo con Bloomberg, Apple inició esta operación hoy en todo el país con el apoyo de Brightstar Corp para manejar la recepción de gadgets. Se espera que esta decisión impulse significativamente las ventas de iPhone 5S, la nueva versión del smartphone que podría ser presentada el 10 de septiembre. 
“Los teléfonos iPhone mantienen su valor, así que las Apple Stores tendrán un programa para asistir a los clientes que deseen traer su iPhone de generación anterior para que sea reusado o reciclado…además de apoyar al medio ambiente, los clientes recibirán crédito por su teléfono que podrán usar para comprar un nuevo iPhone”, dijo una vocera de Apple a Bloomberg. 
Por ahora no hay una tarifa exacta que indique la cantidad en dólares que cada persona recibirá, pero se sabe que lo más que podrá obtener alguien por un iPhone 5, que es la generación más reciente de este dispositivo, serán 280 dólares, considerando que el gadget esté en condiciones óptimas. 
Un iPhone 5 que se adquiera fuera de contrato con un operador telefónico cuesta alrededor de 650 dólares, así que una persona que entregue su teléfono en las mejores condiciones posibles tendría que invertir 370 dólares adicionales para comprar uno nuevo. 
Desde luego, es improbable que alguien entregue un iPhone 5 para comprar el mismo modelo, por lo que se espera que un gran número de personas cambien a la versión 5S que está próxima a ser presentada. 
Usualmente, los teléfonos que son entregados en este tipo de programas son reacondicionados para que funcionen correctamente y se vuelven a vender; en otros casos, el dispositivo remanufacturado se entrega a personas que hicieron uso de la garantía para un teléfono que se haya descompuesto. 
No se sabe si este programa será ampliado a otras regiones; de cualquier forma, ya que las Apple Store oficiales sólo existen en algunos países, un número reducido de clientes de la marca se verían beneficiados en caso de que la empresa decidiera ampliar este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...