martes, 24 de septiembre de 2013

No descargues iMessage para Android

No descargues iMessage para Android

Una de las principales características de Android, según mencionan algunos expertos, es lo "abierta" y permisiva de la plataforma. El problema está, que aunque esto suponga una ventaja en términos de personalización de dispositivo o poder explotar el potencial de un procesador con Overclock, al mejor estilo de una PC, lo permisivo trae problemas de seguridad. Especialmente si Google Play no tiene buenas medidas de seguridad que eviten el malware, o sencillamente, el robo de datos a través de aplicaciones, como el que se está produciendo actualmente gracias a una aplicación que promete iMessage para Android. 

La plataforma de mensajería exclusiva de dispositivos Apple, llamada iMessage, en ningún momento ha apuntado a escapar de esta exclusividad y abrirse a otras plataformas, así como BlackBerry Messenger promete hará durante "los próximos días". Un desarrollador anónimo asegura que a través de iMessage Chat, su aplicación, tiene acceso a iMessage en dispositivos Android, burlando por completo los protocolos de seguridad de Apple y abriendo la plataforma de mensajería a nuevas fronteras. 

¿Buenas noticia, verdad? No. Sencillamente descargar iMessage para Android es lo más tonto que alguien puede hacer. 

Debemos tener más sentido común y cuidado con esta clase de cosas. Los datos de usuario, algo que puede parecer tan sencillo como un correo electrónico y una contraseña, es una de las medidas de seguridad más utilizadas hoy en día para resguardar nuestra información, nuestros archivos personales, e incluso en muchos casos: nuestro dinero. 

No podemos estar ofreciendo la facilidad de violar nuestra seguridad a cualquiera, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto tendrá. iMessage Chat para Android es una aplicación maliciosa, una estafa que viola protocolos de seguridad de terceros con quién sabe qué propósito. Esto no es la "buena intención" de un desarrollador, aquí hay gato encerrado. 

Lo mejor que puedes hacer es evitar a toda costa descargar esta aplicación, y así resguardar tu seguridad. Además, aplica lo mismo a cualquier otra aplicación de origen desconocido. Por tu seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...