jueves, 19 de septiembre de 2013

iPhone 5S llegará a México en octubre

iPhone 5S llegará a México en octubreLos nuevos teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, ya tienen fecha de aparición en México, al menos en la tienda de comercio electrónico Linio, que dijo que dispondrá de los equipos entre el 10 y 15 de octubre.
"Aseguramos que entre esas fechas lo estaremos entregando a nuestros clientes", dijo el gerente de telefonía de Linio para México, Jorge Nieto. "Sin duda será el lanzamiento más importantes para la firma en el segundo semestre del año", agregó en entrevista con CNNExpansión. 

La tienda espera un volumen de ventas mayor sobre el smartphone de bajo costo, el iPhone 5c, aunque la versión 5S, "no estaría muy lejana". 

Esta página web es actualmente el único espacio establecido que ya ofrece esta preventa; desde su aparición en el mercado mexicano, hace dos años, esta firma ofrece productos de la firma de la manzana, como un distribuidor autorizado. 

A pesar del ‘madruguete' de esta firma con capital alemán, fuentes cercanas de Apple México dijeron a Grupo Expansión que todavía no había fecha definida de comercialización en México. 

Hasta el momento Telcel, Movistar y Iusacell, actuales operadores de modelos anteriores del popular smartphone de Apple, no han ofrecido fecha de venta de este equipo. 

Uno de los problemas de los teléfonos desbloqueados es que, además de que su costo es superior a los teléfonos subsidiados, el cliente que los adquiera tendrá que pagar además por el servicio del operador, ya sea en prepago o postpago, consideró José Carlos Méndez, analista del sector de telecomunicaciones. 

Aquí están los precios de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, desbloqueados, en la tienda Linio: 

iPhone 5C 
16GB: $8999 
32GB: $16199 

iPhone 5S 
16GB: $16199 
32GB: $18249 
64GB: $19599 
Apple no ofrece hasta el momento en Estados Unidos una versión desbloqueada del iPhone 5C ni del 5S. 

"Aproximadamente, un plan de gasto promedio y en duración de dos años, le representa un gasto adicional al cliente cercano a los 24,000 pesos, más el costo del equipo", dijo Méndez, en entrevista con Expansión. 

La participación del iPhone en el mercado mundial llegó a casi 24% a finales de 2011, para después caer frente equipos más baratos con el sistema operativo Android, según la consultora Gartner. Actualmente, los teléfonos inteligentes con el sistema iOS tienen 14% de participación, en contraste con el 79% de Android, liderado por Samsung. 

En México, los ‘androides' tienen cerca de 50% de participación en el sector, en contraste con el 24% de BlackBerry y 14% de iOS, según cifras recientes de la consultora nacional The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...