miércoles, 25 de septiembre de 2013

GTA V es el mejor juego de la historia

gta
Llegar, salir y triunfar. «Grand Thef Auto V» se ha convertido en el estreno más exitoso de un videojuego. Todo un éxito que ha llegado a vender más de mil millones de dólares en solo tres días. Muchos jugadores llevaban tiempo esperando este momento. La nueva entrega del «GTA» por fin esta a la venta, un juego basado en un «sandbox» e idéntico al estilo de sus predecesores que recrea la historia de unos personajes que viven en la ciudad fictícia de Los Santos, lugar que vuelve a situarse las aventuras, al igual que el «GTA: San Andreas». Eso sí, con unas amplias mejoras, siendo el mapa casi ocho veces mas grande de lo que era antes.

Cabe destacar la amplia mejora de gráficos, la corrección del «popping» con respecto a los anteriores, pero sin embargo y debido a la carga gráfica del juego, demuestra que esta generación de consolas ha llegado a su límite. El juego pide una instalación previa de poco más de 8 GB para solventar ese problema, lo que supone una espera de unos diez minutos aproximadamente, un tiempo considerable para muchos, que desesperaría a más de uno. Pero con este «Five» se pone un broche de oro a la generación. De hecho, ya ha sido considerado por diversos analistas como el «juego de la década». 

Méritos aparte, también hay que destacar que los suavizados con respecto a la PlayStation 3 no están demasiado conseguidos. Texturas y sombras destacan en los gráficos una alta gama que se demuestra en la calidad de, por ejemplo, el agua o el cielo. 

Con respecto a la jugabilidad, «GTA V» introduce un amplio dinamismo en la saga dotándole al jugador la oportunidad de manejar varios personajes caracterizados con facultades diferentes que se alternan a lo largo de la historia principal, algo que agradecerán los seguidores de la saga, ya que lo anteriores se hacían algo monótonos avanzado el juego. Hasta tres personajes diferentes para lograr que este mundo abierto sea más abierto. Además, la libertad de movimiento permite al jugador cambiar de protagonista a su antojo. 

Las persecuciones y su violencia desmedida siguen siendo la seña de identidad en esta increíble saga. Lo más esperado está aún por llegar, ya que el 1 de octubre desbloquean a nivel mundial el ansiado modo «online», momento entonces en el que muchos jugadores ya se han acabado el juego y, estos, se muestran expectantes por ver cómo se desenvuelve y lo que puede dar de sí en este apartado del mismo. 

Tres atormentados ladrones -Franklin, Trevor y Michael- unirán sus fuerzas para lograr botines. En ese empedrado camino -por tierra, mar y aire-, aparecen militares, miembros de la mafia, traficantes y excluidos sociales para detener sus andaduras. 

Durante los últimos cinco años, los fieles seguidores de esta saga que ha vendido más de 125 millones de copias hasta la fecha han esperado la llegada de «GTA V», toda una obra maestra. La fluidez de la acción, la calidad de los gráficos, la inmensidad del entorno y la complejidad de la historia lo han elevando a «juego del año». 

La compañía desarrolladora Rockstar Games concibió esta entrega como la «redefinición radical» de «Grand Theft Auto» que se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California, aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...