sábado, 28 de septiembre de 2013

Google Cumplio 15 años ¡Feliz Cumple!

Google Cumplio 15 años ¡Feliz Cumple!Google presento ayer un doodle festivo para festejar su 15° cumpleaqños. Corría 1998, que parece que fue ayer, cuando Sergey Brin y Larry Page, dos jóvenes veinteañeros, estudiantes en la Stanford University, iniciaron esta historia en un garage del californiano Silicon Valley. 


Aquel día 27 de setiembre como hoy, Page y Brin sintieron que la moneda de la historia había caído a sus pies con la cara del éxito dibujada en su frente. ¿Qué pasó exactamente aquel 27 de setiembre de 1998?. Algo que les llevó, varios años después, a elegir esa fecha como la del nacimiento de la que hoy la empresa de informática más poderosa del mundo. 

Google, herramienta conocida como motor de búsqueda es nada más y nada menos que la llave de Internet. Y su faro, porque sin un buscador preciso, toda navegación terminaría en naufragio. 

Como toda historia humana, la de Google no podía estar exenta de un episodio de amor: Segey Brin se casó hace seis años con Anne, hermana de Susan Wojcicki, dueña de la casa en cuyo garage alquilado se escribieron las primeras horas de vida de Google. 

Google, cuyo doodle recuerda hoy el quinceavo cumpleaños, está conducido hoy por Larry Page. Además de principal motor de búsqueda en Internet, dominante absoluto en todo el mundo, Google hoy ha extendido su actividad en otras áreas conexas, como la telefonía móvil, anteojos inteligentes, cartografía, museística y programas de salud. Se le atribuyen también iniciativas en la exploración y catalogación del más allá de la Tierra. 

El nombre Google resulta de una adaptación fon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...