martes, 17 de septiembre de 2013

Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo

Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo
La hegemonía de Google y de su sistema operativo para móviles Android hace pensar a expertos como el ingeniero de sistemas Michael Horowitz que este gigante conoce casi todas las contraseñas WiFi del mundo: "Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay, lo más probable es que Google puede acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo", asegura.

Horowitz basa estas afirmaciones, publicadas en su blog Defensive Computing, en un reciente informe de International Data Corporation (IDC), que reveló que en el segundo trimestre de 2013 se llegaron a vender hasta 187 millones de teléfonos con Android —en lo que va de año ya van 748 millones de teléfonos—. "Estas cifras no incluyen a las tabletas que disponen de este sistema operativo", apunta este experto en su blog. 

El hecho de conectarse desde un móvil o una tableta a una red WiFi en casa o en cualquier otro lugar le sirve a Android —y por extensión a Google— para poder acceder a las claves. "Muchos (probablemente la mayoría) de estos teléfonos Android y tabletas 'llaman' a la casa de Google realizando copias de seguridad de las contraseñas WiFi, entre otras cosas. Y aunque nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas", asegura Horowitz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...