sábado, 7 de septiembre de 2013

BBM para iOS ya fue enviada a Apple

BBM para iOS ya fue enviada a Apple
BlackBerry Messenger, mejor conocido simplemente como BBM, está cada vez más cerca de hacerse multiplataforma. Si bien en el último gran evento de la empresa canadiense anunciaron que pronto BBM para iOS y Android sería una realidad, realmente no teníamos ni idea de qué tan pronto sería esta llegada. Hoy, ha sido Alex Kinsella, manager estratégico de BlackBerry, quien ha revelado que la aplicación oficial de esta gran plataforma de mensajería instantánea ya ha sido enviada a Apple, para que atraviese el proceso de aprobación y luego debutar en App Store.

Según la palabra de este empleado de BlackBerry, la aplicación fue enviada hace dos semanas, y aunque cada aplicación se toma su propio período de tiempo en ser aprobada (o rechazada, dependiendo del caso), esto podría ser indicio de que más pronto que tarde BBM para iOS será una realidad, y podremos tener uno de esos "PIN" que en Latinoamérica son tan populares, directamente en un iPhone. 

Si bien es cierto que BlackBerry no atraviesa su mejor momento, ya que incluso los ejecutivos estarían buscando una venta rápida de la compañía, a la empresa canadiense le quedan varias opciones que considerar, especialmente en lo que respecta a sus servicios online, empresariales o personales, que ofrecen gran calidad y sobre todo seguridad. Una de las opciones que más se mencionan es la posibilidad de separar BlackBerry Messenger como una empresa filial de BlackBerry. 

Aún así, lamentablemente no podemos estar seguros de que Apple vaya a aprobar BBM para iOS. Hasta ahora no existe ningún motivo para pensar que no lo hará, pero la palabra final la tiene Cupertino en esta materia, y en distintas ocasiones hemos visto el rechazo de aplicaciones populares por parte de Apple. ¿Supone BBM un riesgo para Apple y sus propios servicios? Personalmente no lo veo así, pero como dije, la última palabra la tiene Apple. 

Sobre la llegada de BBM para Android aún no se conoce ninguna información, pero si sigue la tendencia de lanzamientos multiplataformas como estos, seguramente tendremos que esperar un poco más para verla debutar en Google Play Store
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...