martes, 20 de agosto de 2013

¿Usar Facebook te hace más Antisocial?

Usar Facebook puede reducir la sensación de bienestar y satisfacción con la vida de jóvenes adultos, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Michigan concluyeron que revisar el Facebook hacía que las personas se sintieran más infelices con sus vidas, y a más tiempo pasaban navegando en la red social, peor se sentían.

El estudio se suma a una nueva línea de investigación sobre las posibles consecuencias psicológicas negativas del Facebook.



De acuerdo a los investigadores, Facebook ofrece un recurso invaluable para satisfacer la necesidad humana de conexión social. Sin embargo, en vez de promover el bienestar, estos resultados sugieren que Facebook podría ser contraproducente para la felicidad.

Durante dos semanas, los investigadores evaluaron los hábitos de un grupo preseleccionado de usuarios de Facebook. Los participantes evaluados contestaron preguntas en distintos momentos del día sobre cómo se sentían, qué tan preocupados estaban, qué tan solos se sentían en un momento dado, y qué tanto habían usado Facebook desde la última encuesta.

Los resultados mostraron que mientras más usaban el Facebook, peor se sentían. Incluso la interacción directa con otras personas parece no tener ningún efecto sobre el bienestar de los usuarios.

Psicólogos coinciden que cada vez más estudios sugieren que Facebook tiene consecuencias negativas para los usuarios. De la misma manera, hay muchos estudios que enumeran efectos positivos de usar la red social.

Los investigadores sí notaron que las personas tendían a usar más el Facebook cuando se sentían solos, lo cual podría ser un factor determinante en el estado de ánimo de las personas. Según los investigadores, estudios recientes indican que la percepción de aislamiento social de las personas tiene mucho que ver con la sensación de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...