martes, 27 de agosto de 2013

Samsung presentará su smartwatch el 4 de septiembre

LeeYoung-hee, la vice presidente ejecutiva de la división de móviles de Samsung, ha señalado que la empresa presentará su primer smartwatch el 4 de septiembre durante el evento IFA que tendrá lugar en Berlín, Alemania.

En una entrevista realizada por Korea Times, Lee señaló: “Vamos a presentar un concepto de un nuevo accesorio llamado Galaxy Gear durante nuestro evento”. Según la ejecutiva, Samsung ha estado preparando el smartwatch durante mucho tiempo. El IFA tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre, es un evento internacional para la presentación de las innovaciones producidas en el campo de los productos digitales. 

“El Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia móvil en muchos aspectos. Será el líder de una nueva tendencia en las comunicaciones inteligentes móviles. Confiamos que el Gear suponga un hito dentro de la industria”, afirmó Lee. El uso de la pantalla flexible no quedó descartado, aunque tampoco fue confirmado Lee dejó entender que ese tipo de conceptos podrían aparecer en futuros productos. Tanto Samsung como muchas otras empresas tecnológicas, tal es el caso de Sony o Apple, se están concentrando en la elaboración de relojes inteligentes dado que perciben que el mercado de los smartphones está cerca de la saturación. Samsung espera poder sacar ventaja a sus competidores con este lanzamiento, aunque actualmente ya existen teléfonos en el mercado que pueden ubicarse en la categoría de “inteligentes”. 

Por otro lado, Lee Young-hee confirmó que el Galaxy Note 3 sería presentado en el IFA. Sin embargo no dio detalles técnicos sobre la nueva phablet. “Samsung abrió una nueva categoría para dispositivos móviles inteligentes en 2011 con el primer Galaxy Note. Desde entonces los smartphones con pantallas más grandes se han convertido en una tendencia. Como creadores de esta categoría le presentaremos a los consumidores las características mejoradas para nuestros Galaxy Notes”, comentó la ejecutiva. Finalmente, Lee descartó todo interés de Samsung por BlackBerry en razón de las patentes de esa empresa. La compañía de origen sur coreano no considera la adquisición y está más enfocada en fortalecer el negocio de la seguridad móvil, dado que entiende que es un mercado con potencial de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...