domingo, 25 de agosto de 2013

RoboTaxi: lo nuevo de Google

Google ha estado trabajando con algunos fabricantes de coches proporcionándoles software, y mientras, ha estado silenciosamente diseñando y desarrollando un coche que se conduce completamente solo.

En los pasados meses, Google ha estado manteniendo charlas con varias grandes marcas para construir nuevos coches con especificaciones Google. Algo muy parecido como hemos podido ver con la serie Nexus y las distintas compañías que han creado el Nexus 7 o el Nexus 4, que no son otras que LG o Asus, dos grandes de la tecnología. 


Este movimiento por parte de Google surge después de haber intentado que uno de las mayores fabricantes de automóviles incorporara su tecnología dentro de sus coches, con una negativa respuesta por su parte. 

La idea se centraría en crear un coche totalmente autónomo que prestaría servicios de “robo taxi”, llevando a los pasajeros donde quisieran tal como lo hace un taxi normal y corriente. 

De momento Google no ha respondido oficialmente a este nuevo proyecto, que según la información que os citaremos ahora, parece que está tomando forma poco a poco. 

Las compañías con las que ha estado hablando para fabricar un coche bajo la dirección de Google han sido Continental AG y Magna International. Mismamente este pasado jueves, un periódico alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó que Google estaba cerca de firma un acuerdo con Continental, uno de los mayores proveedores del mundo de componentes para coches, para crear un coche con sistema de conducción autónoma. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...