lunes, 12 de agosto de 2013

Presentan notebook que funciona con luz solar

La autonomía de la batería es un tema clave para cualquier portátil. Además de reducir el consumo de energía de las pantallas y los procesadores, la industria viene explorando el uso de formas alternativas para darle energía a los equipos.

Y una de esas opciones la ofrece nuestro sol, la fuente de energía elegida por la compañía canadiense WeWi para su portátil llamada, justamente, Sol. 

Según publica OMG Ubuntu , este equipo fue pensado para uso militar, pero su precio (entre 350 y 400 dólares, cuando esté disponible) lo hace accesible para otros usuarios. Y planean ofrecerlo inicialmente en Africa, donde el acceso a la electricidad suele ser poco fiable. 

Como notebook, Sol no es particularmente poderosa: incluye una pantalla de 13,3 pulgadas, un chip Atom de doble núcleo, 2 o 4 GB de RAM; viene con Ubuntu preinstalado e incluye un modem LTE, además de un disco de 250 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth. 

Y tiene una batería interna con 8 horas de autonomía, según la compañía. ¿Cómo se recarga la batería? Con un enchufe si hay uno disponible. Si no: cuatro paneles solares que se despliegan alrededor del equipo. La compañía asegura que cargarán la batería en 2 horas, pero teniendo en cuenta la eficiencia de los paneles actuales es probable que esto sólo suceda con la luz del mediodía (y cerca del ecuador). 

WeWi espera tenerla a la venta en breve, aunque no ofrece fechas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...