miércoles, 14 de agosto de 2013

La importancia del online en Grand Theft Auto 5




Rockstar sorprendió hace unas horas anunciando para este jueves un vídeo gameplay sobre todas las novedades que tiene preparadas para el modo online en Grand Theft Auto 5. Y no creemos que el estudio se ande con chiquitas, después de lo bien que funcionó el de GTA4. 

El modo multijugador de la anterior entrega de la franquicia es digna de estudio. En 2012, se volvió a colar una vez más entre los juegos más populares de Xbox Live. Vale, lo hizo en la posición 19 que tampoco indica que sea uno de los juegos punteros pero el hecho de que se trate de un título de 2008 y de que el resto de contendientes de esa lista no pasara del año de antigüedad demuestra que algo hicieron muy bien para mantener durante tanto tiempo a una comunidad tan fiel. El dato, además, es aún más sorprendente si tenemos en cuenta de que no se trata ni de un shooter al uso ni de un juego deportivo. 


La poca información que tenemos hasta la fecha llega en el minuto 4:35. 

Quizá para aplacar los últimos rumores (la existencia de DLCs, la futura versión para PC listada en otoño) o quizá para tener su cuota de gloria antes de una Gamescom que se prevé calentita con un nuevo asalto del duelo entre Xbox One y PlayStation 4, Rockstar quiere poner las cartas sobre la mesa con su online esta misma semana para generar más hype, aún si cabe, entre el personal. 

Porque, aunque no lo parezca, existe un jugador de GTA4 que se dedica a darle al online durante horas y horas y horas. Sinceramente, no me extraña en absoluto dada la espectacularidad que pueden alcanzar algunas de sus partidas y una curva de dificultad muy bien pensada para que los novatos se hagan con los controles en un periquete. 

Grand Theft Auto 5 Trevor 
¿Aparecerán los protagonistas de Grand Theft Auto 5 en el online? 

Llevamos varios meses hablando de la segunda mano, de cómo combatirla y de cómo evitar que tus juegos acaben en esa estantería. Y aunque la saga Grand Theft Auto es un baluarte por sí sola, y representa uno de esos títulos de los que difícilmente te desprenderías, es innegable que su modo multijugador le ha añadido más valor a cada entrega. 

A falta de ver qué se trae entre manos el estudio (¿significa algo el hecho de que anuncien Grand Theft Auto Online, sin hacer mención al cinco?) en Rockstar parecen tener más que clara la ecuación: un juego con una campaña individual de las de cortar la respiración unida a un multijugador capaz de enganchar a sus usuarios durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...