sábado, 27 de julio de 2013

PS4 reserva 3,5 GB de RAM para el SO

Aunque PS4 contará con un total de 8 GB de memoria DDR5, Digital Foundry informa en su web de que 3,5 GB de ese espacio están reservados para el sistema operativo, dejando solo 4,5 GB disponibles para juegos. De ser cierto este rumor, supondrá que los desarrolladores de PS4 podrán usar menos del 70 % de la RAM de la consola para sus títulos.

Fuentes anónimas aclaran a Digital Foundry que 1 GB de la RAM reservada está disponible como "memoria flexible" y que "puede ser solicitada de la reserva del sistema operativo según la disponibilidad", haciendo potencialmente accesibles 5,5 GB.

Documentos internos de Sony sugieren que 4,5 GB es la "cantidad básica de memoria disponible garantizada" para juegos, pero que el gigabyte (1 GB) adicional de "memoria flexible" puede ser usado por los desarrolladores para "potenciar elementos del juego" mientras la memoria no sea necesitada por el sistema operativo de PlayStation 4. Los kits de desarrollo de la consola de Sony actualmente contienen un modo "Game Memory Budget" que ofrece dos opciones: "normal" y "grande". El primero permite usar 4,5 GB de la memoria para juegos, mientras que el segundo aumenta esa cantidad a 5,25 GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...