lunes, 15 de julio de 2013

Nokia optó por Windows Phone para ser -tercera alternativa-

Nokia ha explicado el motivo de elegir Windows Phone, el SO móvil de Microsoft, como su sistema principal para su entrada en el sector de los 'smartphones'. La compañía finlandesa ha asegurado que su elección se basó en convertirse en una tercera alternativa al binomio Apple-Android. Por ello, descartó una alianza con Android ya que desde el inicio de sus conversaciones un fabricante despuntaba claramente para dominar el mercado, Samsung, y esto podría ser un inconveniente para negociar con las operadoras.

  La unión Nokia-Microsoft en el sector de los dispositivos móviles cumplía el pasado mes de febrero dos años. Hasta esa fecha, la compañía finlandesa, una de las compañías líder en venta de teléfonos móviles hasta ese momento, no hizo su aparición en el mercado de los 'smartphones', un mercado en el que ya dominaban Apple y Android (Google). Sin embargo, lejos de aliarse con Google, la finlandesa apostó en ese momento por Microsoft y su renovado sistema Windows Phone para lanzar al mercado su primera gama de 'smartphones' llamada Lumia. 

  La semana pasada, durante un encuentro con periodistas según recoge el diario británico The Guardian, Stephen Elop explicó porqué se decantó por Windows Phone y no por Android. Según el CEO de Nokia ya desde sus conversaciones con Google para poder utilizar Android en sus Lumia, veían que uno de los fabricantes que incorporaba Android en su línea de 'smartphones' comenzaba a despuntar. Ese fabricante era Samsung. 

"Estoy muy contento con la decisión que tomamos. De lo que estábamos preocupados hace un par de años era del altísimo riesgo que había de que un fabricante de hardware podría llegar a dominar Android. Teníamos la sospecha de que podría ser a causa de los recursos disponibles y fuimos respetuosos por el hecho de que llegamos bastante tarde a tomar esta decisión. Muchos otros estaban en ese espacio ya", aclaraba Elop. 

Asimismo, el CEO de Nokia añadía que para ellos es importante estratégicamente ofrecer un servicio operativo alternativo y enmarcarse como la tercera opción. Es por ello que se alejaron del resto de compañías afirmando que "no somos Apple ni Samsung". Todo ello con la intención de ampliar el mercado para que los usuarios tengan mayor variedad de operadores en sus teléfonos inteligentes. 

Tras su salida al mercado, a Nokia le costó convertirse en la tercer alternativa ya que los primeros datos de venta de sus Lumia no fueron tan positivos como esperaban. Sin embargo, en el último trimestre a finales de mayo, analistas aseguraron que Windows Phone consiguió batir a BlackBerry y colocarse en la tercera posición en cuanto a sistemas operativos móviles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...