viernes, 19 de julio de 2013

Google no retirará webs con archivos ilegales

El buscador Google no retirará los resultados que llevan a los usuarios a sitios web de descarga de archivos, según ha informado Torrentfreak. La compañía estadounidense asegura que esta haciendo cambios para reducir la piratería, pero esos cambios no incluyen eliminar sitios web.

Los titulares de derechos de autor y Google vuelven a iniciar una batalla entre ellos por culpa de la piratería. Ambos siguen sin llegar a un acuerdo, ya que los primeros quieren que la compañía de Internet elimine de sus resultados aquellas web que lleven a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes de copyright, sin embargo la compañía de Mountain View se niega a ello.

Durante este tiempo, la compañía estadounidense ha respondido a estas preocupaciones mediante la adopción de una serie de medidas encaminadas a reducir la infracción de derechos de autor. La compañía retiró términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas y más tarde comenzó a eliminar sitios web en función del número de solicitudes que reciben por parte de la DMCA.

La RIAA ha señalado en varias ocasiones que los resultados de búsqueda de páginas piratas se encuentran mejor situadas en el buscador que las páginas con contenidos legítimos.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho en la conferencia de Allen & Co. que “la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...