jueves, 18 de julio de 2013

Google Glass tendrá una versión para perros


 La expectativa por Google Glass va en aumento. La gran novedad de la semana es que la empresa trabaja junto Instituto de Tecnología de Georgia en el desarrollo de una versión de su novedoso dispositivo para que pueda ser usado por perros. 

El objetivo principal del proyecto es que la unidad canina de la policía pueda tener un mejor control sobre lo que ven los animales. Además, según destaca el sitio especializado en tecnología “Fayerwayer”, los perros contarán con un arnés computarizado y podrían ser entrenados para activar un sensor por medio de una mordida, mismo que enviará información a su dueño. 

La versión de Google Glass para “el mejor amigo del hombre” será bautizada como FIDO, siglas que responden a la expresión en inglés “Facilitar la Interacción para Perros con Ocupaciones”. 

Entre las actividades que estiman que podrían beneficiarse mediante esta tecnología se encuentra la detección de explosivos y la búsqueda de cadáveres. Además, estudian trabajar en un sistema que permita a los animales servir como guía a los no videntes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...