miércoles, 10 de julio de 2013

El Xbox One no es atractivo para los japoneses

En una reciente entrevista, Yasuyuki Higuchi, CEO de Microsoft Japón, habló sobre los retos que enfrenta la compañía con el lanzamiento de su Xbox One, que llegará a ese país hasta principio de 2014. Explicó que su nueva consola fue pensada para un estilo de vida occidental y están considerando si lanzarlo o no de esta manera en Japón: “Aún estamos buscando cómo configurar algunas cosas como los servicios de música y video en algunos países. Siendo honesto, lanzar la consola en Japón de la misma forma en que para los demás países sería muy complicado.”

Higuchi detalló que el problema es que los usuarios japoneses de Xbox 360 son básicamente el sector hardcore del mercado, y dado que Xbox One fue concebido como el centro multimedia del hogar, la consola carecerá de atractivo, ya que estos jugadores la tienen en su habitación. 

Encima de esto, Higuchi agregó que los usuarios nipones se están alejando de las consolas, prefiriendo jugar en tablets y smartphones. Por eso será difícil colocar un gran número de unidades en los hogares, no sólo para Microsoft, agregó, sino igualmente para Nintendo y Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...