domingo, 9 de junio de 2013

Windows Phone 8

Nokia y Microsoft presentaron en el país los teléfonos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 620. Se trata de los primeros equipos disponibles en Argentina con sistema operativo Windows Phone 8, y ambos se destacan por su tecnología para sacar fotos.

“Los nuevos teléfonos Nokia Lumia 920 y 620 amplían la gama de equipos Nokia con Windows Phone, que traen al mercado grandes innovaciones en cuanto a diseño, colores y una propuesta única en fotografía, video, geo localización y los mejores mapas en la industria.", afirmó Tulio Martini, director de ventas para Nokia en Argentina. 

El Nokia Lumia 920, el smartphone insignia de la familia Lumia y de Windows Phone 8, se destaca por su tecnología avanzada de lente flotante para fotos y videos. La cámara del Nokia Lumia 920 captura cinco veces más luz que otros smartphones sin utilizar flash. 

Además, viene con la herramienta Vista Urbana, parte de la suite de localización de Nokia. Vista Urbana permite explorar los alrededores señalando con la cámara una calle. Así, la aplicación superpone información sobre restaurantes, negocias, hoteles y hasta las superficies de los edificios. El 620 es más económico y no viene con esta función. 

La llegada de Windows Phone 

Según anunciaron ambas compañías, sincronizar información y contenido entre smartphones Nokia Lumia con Windows Phone 8 y PCs y tabletas con Windows 8 es muy sencillo, y hace posible tener acceso a archivos, música, fotos y videos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. 

“La llegada de Windows Phone 8 completa en el país la plataforma de servicios de Microsoft, que permite a los usuarios vivir la misma experiencia y tener su información en cualquier dispositivo en todo momento y lugar. De esta manera, los usuarios podrán acceder de manera integrada al nuevo formato Windows 8, a herramientas de productividad como Office o a la oferta de juegos en Xbox Live, por nombrar algunas”. Comentó Zev Yanovich Director de Canales de Operadores para Latinoamérica Microsoft Latinoamérica 

En este sentido, la tienda de aplicaciones de Windows Phone viene experimentado un importante crecimiento en los últimos meses, tanto en aplicaciones disponibles como en actividad de los usuarios. Por un lado, se registró un aumento del 75% en la descarga de aplicaciones, siendo el crecimiento más grande en la historia de Windows Phone Store. 

Además, Microsoft destacó que la comunidad de desarrolladores se está expandiendo: en febrero hubo un incremento de 40.000 registros en 90 días, desde el lanzamiento de Windows Phone 8. Actualmente, Windows Phone Store supera las 145.000 aplicaciones ofrecidas, entre las que ya se incluyen más del 90% de los títulos más populares disponibles en otras plataformas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...