jueves, 13 de junio de 2013

Windows Open Source



Es sabido que los sistemas operativos no privativos siempre han estado basados en Linux/GNU/Unix sin embargo la comunidad de ReactOS se ha propuesto algo completamente distinto. 

RactOS está basado en un kernel NT con un subsistema win32, estono es poca cosa ya que permitirá usar drivers y apicaciones diseñadas para windows en un sistema operativo que no ha sido desarrollado por Microsoft. 

El proyecto de RactOS ha comenzado acerca de 1998, el mismo año en que se dictaron sus principios: Arquitectura de Windows NT y compatibilidad binaria con drivers y aplicaciones diseñadas para windows. 

ReactOS es en realidad una aplicación dirigida al kernel NT5.2, más generalmente conocido como Windows Server 2003 SP1 o XP SP3. Y basado en el descontento con la dirección de Microsoft ha tomado con Windows 8, no parece haber un interés considerable en una implementación del sistema operativo NT que se adhiere a un entorno de escritorio más tradicional. 

Existe una gran cantidad de trabajo pendiente. Partes significativas del kernel estan terminadas y actualmente tiene un subsistema win32 bastante decente. Un buen número de aplicaciones y los controladores ya están trabajando, pero el progreso es un poco irregular en algunos lugares. Han hecho un progreso significativo con funciones de red USB inalámbrico, aunque todavía sigue confiando en FAT como su sistema de archivos principal. 

ReactOS tiene el objetivo de crear un sustituto libre y de código abierto para la familia de sistemas operativos Microsoft Windows NT, sin romper compatibilidad con aplicaciones y controladores. La arquitectura NT siempre ha contado con una gran flexibilidad y dominancia en la industria de las TIC, con su última encarnación siendo Windows 8. 

Como en estos días los sistemas operativos son algo más que puntos de entrada a las aplicaciones ejecutadas por los usuarios, una implementación de código abierto de NT permitiría continuar usando programas conocidos en un entorno familiar. El proyecto intenta potenciar los puntos fuertes de la familia NT y, al mismo tiempo, evitar sus vulnerabilidades por fallos de configuración que tuvieron antiguas versiones, manteniendo un entorno ligero en el que los recursos del ordenador vayan dirigidas a lo que realmente importa, los programas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...