jueves, 20 de junio de 2013

Tecnología de reconocimiento facial que identificó con rapidez a un detenido por el atentado de Boston

En un estudio que evaluó algunos de los últimos adelantos en reconocimiento facial automático, unos científicos de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, han obtenido, a partir de imágenes de video, una rápida identificación de Dzokhar Tsarnaev, detenido por la policía a raíz del atentado con bombas en la maratón de Boston perpetrado el pasado 15 de abril.
[Img #14181]
Es, por tanto, una buena demostración del valor de este tipo de tecnología.

En el Laboratorio de Reconocimiento de Patrones y Procesamiento de Imágenes, Anil Jain y Josh Klontz probaron tres sistemas diferentes de reconocimiento facial.

Usando el vídeo real con el que la policía trabajó en las pesquisas sobre el atentado, Jain y Klontz comprobaron que uno de los tres sistemas logró identificar con el nivel más alto de certeza a Dzokhar Tsarnaev.

El hermano de éste, Tamerlan Tsarnaev, que finalmente murió en el tiroteo con la policía, no pudo ser identificado con un nivel de certeza lo bastante alto, en parte porque llevaba gafas de sol.

Este estudio ha demostrado que la tecnología de reconocimiento facial es capaz de acelerar de manera decisiva el trabajo de investigación policial si las imágenes faciales extraídas de un vídeo fueron captadas bajo condiciones lo bastante favorables.



En tales condiciones positivas, cuando el rostro está orientado hacia la cámara y la iluminación es buena, esta tecnología puede alcanzar una precisión del 99 por ciento.

Fuente:http://noticiasdelaciencia.com/not/7484/tecnologia_de_reconocimiento_facial_que_identifico_con_rapidez_a_un_detenido_por_el_atentado_de_boston/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...