lunes, 17 de junio de 2013

Samsung produce el primer SSD PCIe para Ultrabooks

Samsung ha anunciado el comienzo de la producción masiva de una solución de almacenamiento sólido denominada XP941, que usa un formato PCI Express para mejorar el rendimiento y reducir el tamaño frente a los modelos SATA.

El SSD PCI XP941 de Samsung utiliza uno de los nuevos factores de forma M2, con tamaño de 80 x 22 milímetros y un peso de tan sólo 6 gramos, dejando espacio para otros componentes o permitiendo diseños ultradelgados. 

Su tamaño, más pequeño que un módulo RAM DDR3, no está reñido con su rendimiento ya que la XP941 permite velocidades de transferencia de datos de 1.400 Mbytes por segundo en lectura secuenciales, más del doble que una de las SSD más rápidas en formato SATA. 

Especialmente destinadas a Ultrabooks, Samsung ha ofrecido estas SSD PCI a los principales fabricantes de computadoras y podremos verlas en acción a finales de año en los Ultrabooks más potentes. 

La SSD PCI XP941 se comercializará en capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 Gbytes, más que suficiente al segmento de ultraligeros donde va destinado. No sabemos si en el futuro se venderán en retail en venta al por menor para actualizar máquinas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...