martes, 4 de junio de 2013

Go, aprende el lenguaje de programación de Google

El lenguaje de programación de código abierto Go desarrollado e ideado por Google pretende mejorar la creación de software de una forma simple, confiable y eficiente.

Concebido inicialmente para poder escribir de forma optimizada el software que Google utiliza internamente, Go ha ido creciendo a la sombra de otros lenguajes como Java, C++, C# o Python. 

Pese al interés despertado Google sigue siendo la única compañía entre los líderes del software como Microsoft, Adobe y Apple que no dispone de su propio lenguaje programación entre el top10. 

Go es un lenguaje con una sintaxis parecida a la de C que toma lo mejor de muchas tecnologías como Python, además superar las complejidades de C++ o de Java. 

Actualmente Google ha lanzado Go 1.1 con algunas mejoras de rendimiento sobre lo ofrecido por la primera versión estable además de ampliar el catálogo de herramientas y la biblioteca. 

Aprender Go es una apuesta por mejorar nuestras habilidades como programadores, para todos aquellos que lo deseen hacer, disponen de una completa plataforma como 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...