jueves, 27 de junio de 2013

Activision: PS4 va ganando la batalla

Eric Hirshberg, cabeza de Activision Publishing asegura que, de momento, Sony lleva ventaja en la guerra de consolas de nueva generación debido a su precio, y que Microsoft tiene tarea pendiente, pues debe convencer al mercado de que el Xbox One vale los $100 USD extra en su precio. Cabe recordar que el Xbox One cuesta $499 USD y el PS4 vale $399 USD

"Si haces un grupo focal de mucha gente y les muestras 2 precios para 2 productos competitivos, 100% siempre se irá por el más bajo.", explicó el ejecutivo. "Pienso que, de primera instancia, la ventaja es para Sony, al menos desde la perspectiva del precio. Microsoft tendrá que ganarse los corazones y convencer a la gente de que el precio más alto vale la pena, y que realmente aporta capacidades significativas para los consumidores. Y es un juego largo, así que estoy seguro de que eso es lo que tratarán de hacer.", añadió.

Hirshberg cerró diciendo que la batalla entre ambas marcas sería divertida de observar, pero recalcó que quien tiene más que demostrar es Microsoft.

Una vez eliminadas las controvertidas y restrictivas políticas que mermaban la imagen del Xbox One, el tema del precio pasó a primer plano. La consola de Microsoft cuesta más porque incluye la segunda generación del periférico Kinect.

El consultor Michael Pachter considera viable una rebaja, si los números de venta de Xbox One quedan cortos durante la temporada navideña, aunque por ahora, Microsoft mantiene fija su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...