miércoles, 8 de mayo de 2013

Messenger Reviver: Vuelve a usar Windows Live Messenger


Hace un tiempo, tuvimos una mala noticia cuando Microsoft anunció el retiro de Windows Live Messenger (anteriormente conocido como MSN Messenger). El cambio de estrategia estuvo propiciada por la compra de Skype, así que los usuarios de “el messenger” tuvieron que migrar obligadamente, salvo por aquellos que viven en
China, donde MSN sigue vivo. Recientemente hemos encontrado algunas noticias sobre la vuelta del MSN e investigando un poco dimos con Messenger Reviver, un programa para resucitar y volver a usar Windows Live Messenger.



MSN, en paz descanse, sucumbió ante la potencia de las redes sociales, especialmente de Facebook, que colonizó también la mensajería instantánea entre todos sus miles de millones de usuarios. Desde ahí en adelante, los usuarios comenzaron a extrañarlo de a poco, especialmente quienes no se sumaban a la vorágine de las redes sociales, que atraían usuarios como si fuese un gran agujero negro. Tiempo pasó hasta que Skype se hizo cargo de gran parte de los usuarios huérfanos de MSN, pero semejante programa no parecía hacerle honor a la simpleza de aquel MSN Messenger 8.0 que tan bien funcionaba, incluso después de la salida de Live Messenger con sus odiadas/amadas características sociales. Pero un día MSN feneció y no hubo nada más por hacer. Hasta ahora, que ha salido Messenger Reviver.

Luego de una rápida instalación, el programa ofrece la descarga de Windows Live Messenger 2009 o 2012, si es que no hay una versión de la aplicación instalada previamente en el sistema. Desde aquí recomendamos que, en la medida de lo posible, utilices la versión 2012 por ser la que menos problemas de compatibilidad tiene. Para hablar con tus amigos, estos tienen que tener también Windows Live Messenger o estar conectados a Facebook, pues esa lista se mostrará como contacto en MSN. Los contactos que están online se muestran con la interfaz histórica y con todas las opciones qeu siempre ha tenido el programa, lo que da pie a que puedas instalar plugins y otras herramientas especiales para Windows Live Messenger. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...