sábado, 18 de mayo de 2013

Internet Explorer El Peor Navegador De La Historia



Primero deberías saber por qué IE es de los peores. Los ex-usuarios creemos que: 

17 Razones para olvidarte completamente de Internet explorer. 

1. No es libre. 

No se tiene acceso a su código fuente para ver como funciona su motor o simplemente para reescribirlo y mejorarlo. 

2. No es amigable con los webmasters. 

Prácticamente Internet explorer nos obliga a hacer 2 versiones de nuestra pagina web, una para ir y otra para el resto de los navegadores. Esto debido a que este no respeta los estándares como HTML,PNG o CSS, entre otros. Si lo usuarios comprendieran esta parte y usaran por ejemplo Firefox ó Google Chrome, nos ayudarian demasiado. 

3. Es inseguro. 

Esta tal vez es la opción que mas destacaría, la seguridad en IE es muy mala, miles de popups abriéndose por doquier, en cada pagina que visitas te pedirá que instales su barra de búsqueda, además que se instalan sin que lo ordenes. Necesitas visitar la pagina del banco? pues ten mucho cuidado por que con este navegador es muy fácil que te roben tu identidad y en vez de visitar BANCOMER visites BANC0MER. Así que si vas a hacer una transacción bancaria fíjate que sea la web del banco correcta, Los hackers han dicho publicamente que usan Internet Explorer para hacer sus actos de engaño a los usuarios. 
4. Es lento. 

Es horrible cuando tarda, abres una pagina y esta tarda demasiado, casi 30 segundos en cargar cada página , este navegador es indiscutiblemente mas lento que algunas alternativas como Firefox, Opera, Google Chrome ó Safari. Además también gasta muchos recursos del sistema, por ende dismunuira el rendimiento de tu computador en general. 

5. Esta lleno de bugs. 

Tiene miles de agujeros de seguridad que son fáciles de explorar para los hackers. ¿Como se soluciona esto? Bajandote los cientos de parches que existen solo para el. Además de los agujeros de seguridad el programa se traba a cada rato por x razón. 

6. No es multiplataforma. 

Al menos IE 7 solamente esta diseñado para correr en Windows Xp y Windows Vista, que tal si tengo windows 2000 o 98? pues ni modo te toca solo aguantare y usar aun IE 6. Imagínate no corre ni en algunas versiones de Windows ahora imaginátelo en Linux o Mac. La solucion es descargar la última versión de Internet Explorer que es la 9, pero ni ahora año 2011 han solucionado todos los problemas en ese navegador. Sigue siendo malo. 

7. Sin Mejoras. 


Internet Explorer, a pesar de ser tan lento y pesado como un autobús, tiene tantos usos como su dedo meñique del pie derecho… mientras Firefox puede adquirir nuevas funciones y aspectos gracias a los extensions, y Opera es toda una ultra-ligera suite de Internet que navega, maneja su correo POP, soporta Widgets y tiene funciones tan revolucionarias como SpeedDial y Mouse Gestures. Internet Explorer se conforma con navegar en internet y agregar vínculos RSS, lo cual todos los demás, excepto Safari hacen desde años atrás. 

8. Tiene menos características que sus competidores. 

Algún día IE tendrá los miles de temas y marcadores de Firefox o los cientos de Widgets de Opera, algún día. Y en cuanto a características no hablo solo de los temas y addons, si no también hablo de que no trae incorporado un lector de feeds como Opera, ni gestor de descargas como el resto de los navegadores. Bueno creo que ya me entendiste, a IE le falta mejorar en todos los aspectos. 

9. Existen mejores alternativas. 

Desde hace ya algunos años que IE esta siendo reemplazado por navegadores mucho mejores como Firefox, Chrome, Opera (entre otros), además de que estas son gratuitas tienen mejor rendimiento y mayo amabilidad con el usuario y son muchisimo pero muchisimo mas seguras. 

10. Atención. 

Los gobiernos mundiales están sugiriendo que no se utilice Internet Explorer. Ya son dos los países (Alemania y Francia) cuyos gobiernos han alertado del peligro de usar este navegador y han recomendado a la población no hacerlo, ya se suma Chile, Brasil, Argentina, España, Mexico, Australia, China, Japon, Inglaterra, entre muchos otros. 

11. 

Estas han sido solo 10 Razones, pero te confirmo que te puedo mencionar 15, 20 o más razones para no usar Internet Explorer. Ahora queda solo tu opción… si usas Internet Explorer ¿seguirás usandolo sabiendo todas las desventajas que tiene y tendra?. Deberias probar las alternativas que pronto se convertiran en las mas usadas por todos, estas son Firefox y Chrome, pero tambien puedes probar Opera ó Safari. 

12. 

Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs). 

13. 

No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove (sigue leyendo). 

14. 

Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades. 

15. 

En mi página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo... excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal (ejemplo), y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE. 

16. 

Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas. 

17. 

Es un programa de Microsoft; ¿quién quiere a Microsoft? Todo lo que hace es para quitar libertades a los usuarios: licencias, contratos, falsos rumores, dependencia, patentes de software, juicios, denuncias... Yo no quiero tener nada que ver con una empresa así; como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco ya que no cubre mis necesidades. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...