martes, 14 de mayo de 2013

BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android

Hoy, además de haberse celebrado la presentación del nuevo Lumia, también era el día en el que arrancaba el BlackBerry Jam, la conferencia que cada año celebra BlackBerry en Orlando. Tras presentar el BlackBerry Q5, la compañía acaba de helar el infierno con un anuncio totalmente inesperado: BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android este mismo verano.

Efectivamente, BlackBerry abrirá el sancta sanctorum de la compañía a otras plataformas, un hecho que se había rumoreado en más de una ocasión (mucho antes de la llegada de Heins como CEO de la compañía) y que por fin se materializa en una clara pugna por situar BBM dentro de la carrera de la mensajería instantánea donde compiten pesos pesados como Line, WhatsApp, Facebook Messenger o Viber. 

¿Y a qué plataformas llega BlackBerry Messenger? BBM, tal y como hemos comentado, llegará a iOS y Android además de permanecer en casa, es decir, en BlackBerry. Con esta apuesta, la compañía expande su área de influencia y aprovecha uno de los servicios que mayor grado de penetración de sus terminales había conseguido fuera del entorno corporativo y, de esta forma, por lo menos, mantiene la planta existente evitando que se fuguen hacia otros servicios de mensajería instantánea y, con el tiempo, no le vean sentido a usar los terminales de este fabricante. 

En el caso de dispositivos iOS, BlackBerry Messenger estará disponible para terminales a partir de iOS 6 o superior y, para dispositivos Android, BBM estará disponible para terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...