lunes, 8 de abril de 2013

¿Plagia Facebook Home a Windows Phone? Microsoft afirma que sí

Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicación corporativa de Microsoft, acaba de atacar directamente a Facebook debido a las similitudes de Facebook Home con Windows Phone.

El evento Facebook para lanzamiento de su nuevo software “fue muy similar al evento de lanzamiento que hicimos para Windows Phone hace dos años”, explica Shaw, ya que a su juicio la concepción “centrada en las personas y con menos énfasis en las aplicaciones” es un concepto original de su sistema operativo móvil. 

“Cuando nos sentamos con una hoja de papel en blanco y comenzamos a diseñar Windows Phone, pusimos tres palabras en la pared para guiar al equipo: ‘Las personas primero’. Esas tres palabras fueron elegidas en torno a una visión bastante potente, pero simple: Las personas son más importantes que las aplicaciones, por lo que los teléfonos deben estar diseñados en torno a tí y a la gente que te importa, no las aplicaciones que puedes utilizar para llegar a ellos”. 

“Entendemos por qué Facebook quiere encontrar una manera de llevar una funcionalidad similar a una plataforma que lamentablemente le falta“, dice Shaw, aprovechando para lanzar una buena pulla a Android, “una plataforma que se complica bastante si no tiene una piel por encima”, asegura el vicepresidente de Microsoft. 

“Aunque aplaudimos que Facebook se tome el trabajo de dar a los propietarios de Android una idea de lo que es un teléfono centrado en las personas, sugerimos que consigas la idea original y simplemente cambies a un terminal con Windows Phone“, remata Shaw. 

¿Será verdad? ¿Facebook Home plagia a Windows Phone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...