jueves, 28 de marzo de 2013

Un ataque DDoS hace más lento internet en todo el mundo


El mayor ataque DDoS de la historia está provocando que la velocidad de internet sea más lenta en todo el mundo y según los expertos esto puede afectar a servicios bancarios y de correo electrónico. Este ataque de denegación de servicio ha alcanzado picos de hasta 300 gigas convirtiéndose en el mayor jamás conocido en internet. Pero, ¿cuál es el motivo de este ataque?, ¿Quién lo está ejecutando?. A continuación más detalles.

Este ataque DSoS sin parangón en la red de redes está motivado por la disputa entre Spamhaus y la empresa de almacenamiento Cyberbunker.
Los protagonistas

Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a combatir la lacra del spam en todo el mundo. Esta organización realiza un listado de servidores utilizados para el envío masivo de spam, para ayudar a los proveedores de correo electrónico a filtrar estos correos basura.

Cyberbunker es una compañía holandesa de hosting que toma su nombre por estar alojada en un bunker y que aloja todo tipo de contenido salvo pornografía infantil y material terrorista.
El desencadenante del ataque DDoS

El motivo del enfrentamiento es que Spamhaus incluyó a Cyberbunker en su lista negra, desencadenando la ira de sus miles de clientes, que se han aliado para provocar el mayor ataque de denegación de servicio conocido hasta la fecha. De hecho se especula que la propia compañía holandesa de almacenamiento, está colaborando activamente en estos hechos.
El mayor ataque de la historia



Este ataque DDoS contra Spamhaus generó picos de tráfico de hasta 300 Gbps (para hacernos una idea los ataques de 50 Gbps se consideran muy graves). La técnica utilizada para generar este tráfico se conoce como amplificación de DNS y afecta a otros servicios (uno de los más afectados ha sido Netflix) que han hecho que la velocidad de internet en todo el mundo haya disminuido.

Según los expertos, los servicios de correos de electrónico y los servicios bancarios pueden verse afectados, ya que el ataque sigue activo y no se sabe cuando acabará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...