lunes, 4 de marzo de 2013

La serie animada Angry Birds se estrenará el 16 de marzo

La desarrolladora Rovio Mobile anunció hace casi un año que comenzaría a trabajar en una serie animada con sus personajes como protagonistas, que inicialmente tendría 52 capítulos de tres minutos cada uno. Tras la larga espera, la tira ya tiene fecha de estreno: el 16 de marzo.

El director de Rovio Entertainment, Mikael Hed, confirmó que "los episodios serán breves" y que las historias se desarrollaran en la "Isla Piggy". "La intención es que se conviertan en un clásico de la animación, es decir, que la gente quiera seguir viendo la serie dentro de 50 años", expresó el ejecutivo en diálogo con The Wall Street Journal. 

Por su parte, el jefe de animación de la firma, Nick Dorra, señaló que el objetivo será el de "atraer aún más fans" para su marca. Y adelantó que "la serie podrá ser vista a través de Internet y de una aplicación de vídeo", por lo que tablets y smartphones tendrán acceso a la misma. Esto es algo que tiene lógica si se toma en cuenta el origen del éxito de Angry Birds: los dispositivos móviles. 

El inminente lanzamiento de la serie, junto a la compra del estudio de animación Kombo, en junio de 2011, y la contratación del ex presidente de Marvel Studios, David Maisel, deja en evidencia los planes de Rovio para transformarse en una empresa capaz de competir en este terreno con gigantes de la talla de Disney, Pixar o DreamWorks, o por lo menos está dando los primeros pasos para lograrlo. 

Según trascendió, ya está en los planes de la compañía una hacer un largometraje basado en esta serie, pero para verlo habrá que esperar hasta 2014. Cabe recordar que Rovio tiene una primera experiencia junto a la productora Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios, con la película de animación "Río". 

El largometraje Río cuenta las peripecias de Blu, un guacamayo azul que es llevado a Río de Janeiro para aparearse con la última hembra de su especie. Filme al que la empresa le dedicó un juego: "Angry Birds Río". 

Los fánaticos ya pueden agendarlo: "Angry Birds Toons" que s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...