viernes, 8 de febrero de 2013

Próximo Xbox podría tener interfaz a la Windows

El exvicepresidente de Windows Sales, Joachim Kempin, especula que el nuevo Xbox tendrá una interfaz de usuario tan parecida a Windows 8 que quizá introduzca una pantalla táctil.

“Creo que la otra cosa que intentarán, no hay duda de ello, es ser más parecidos a Windows 8; quizá hasta darle [al nuevo Xbox] una pantalla táctil, quién sabe.” Lo anterior es congruente con ciertos rumores que hemos oído meses atrás y no resulta descabellado cuando vemos la interfaz actual de la consola, diseñada bajo el esquema Metro.



“Mucho de lo que hay ahí es realmente Windows, ¿no es así? No me sorprendería que la siguiente ronda de la interfaz se acerque todavía más a Windows 8 de lo que lo hace hoy.”

En otra parte de la charla que sostuvo con el portal IGN, Kempin, aseguró que el negocio del Xbox constituye más un distractor que una ventaja para Microsoft, esto debido a los altos costos de desarrollo que implica.

“En el lado del hardware no hay ganancia”, explicó Kempin. “Así que la ganancia viene de todas las otras fuentes; regalías de desarrolladores, quizás una nueva versión de Halo, quizás un nuevo Kinect, qué sé yo. Así que cuando miras eso… Dios… es sólo una pequeña porción para la compañía. Realmente sería mejor si les pasarán todo el paquete a otros para que lo administraran y que no los distraiga. Para mí, todo el ambiente es una distracción para la compañía."

Kempin declaró en la misma entrevista que Microsoft entró al negocio de las consolas sólo para detener a Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...