martes, 19 de febrero de 2013

Firefox 19 final ya disponible con visor de PDF integrado

Firefox 19 ya se encuentra disponible para descargar desde los servidores FTP de Mozilla, un día antes de su lanzamiento oficial. La Fundación Mozilla ha incluido como principal novedad en esta versión un lector de PDF integrado en el propio navegador, el cual ya se incluyó en la versión 18 pero no estaba habilitado por defecto. Conoce a continuación todas las novedades de Firefox 19.

El visor de PDF integrado en Firefox 18 se llama pdfjs, y no viene habilitado por defecto. Para activarlo debíamos ir a about:config, y fijar el valor pdfjs.disable en true o false, dependiendo de si queremos deshabilitar o habilitar el visor, respectivamente. Ahora en Firefox 19 ya podemos disfrutar de este lector integrado de documentos PDF sin necesidad de hacer nada. 

Novedades en Firefox 19 

Tal y como se muestra en su listado oficial de cambios, en la nueva versión del navegador del panda rojo se han incluido varias mejoras y correcciones que detallamos a continuación: 

- Se incluye un visor de PDF integrado 
- Los elementos de canvas pueden exportar su contenido como un objeto binario de imagen usando el método canvas.toBlob() 
- Se añaden mejoras en el rendimiento del arranque 
- El depurador ahora permite pausar en las excepciones y esconder propiedades no enumerables 
- La consola web remota ahora permite conectarse a en Android y Firefox OS (aún en fase beta, establecer el valor de devtools.debugger.remote-enabled a true) 
- Ahora hay un depurador disponible para los desarrolladores de complementos (aún en fase beta, establecer el valor de devtools.chrome.enabled a true) 
- Los enlaces de CSS de la consola web ahora se abren en el editor de estilos 
- Se añade soporte para @ page en CSS 
- Se implementan las unidades de liongitud CSS viewport-percentage (vh, vw, vmin y vmax) 
- La propiedad CSS text-transform ahora soporta full-width 
- Corregido un error por el que al arrancar Firefox con el flag -private mostraba que no estábamos en el modo de navegación privada 

Descarga Firefox 19 

Hasta que esté disponible para actualizar desde el navegador, podemos descargar Firefox 19 desde los siguientes enlaces oficiales del servidor FTP de Mozilla, ya sea para la versión de Windows, Mac OS X o Linux.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...