domingo, 17 de febrero de 2013

El primer “banner” publicitario en la Web



Era el 27 de octubre de 1994. El MS-DOS aún gobernaba el mundo, acompañado por Windows 3.11, y los aullidos de los módems telefónicos causaban placer y dolor al mismo tiempo, entregando acceso a un nuevo mundo digital que demandaba un alto precio a fin de mes. Ese mismo día fue colocado en línea el primer “banner” publicitario, desarrollado por la agencia digital Modern Media. El objetivo del aviso era promocionar siete museos de arte en el portal HotWired.com, y el patrocinador detrás del aviso era AT&T. Joe McCambley fue uno de los que ayudó a crear ese primer anuncio, y explica que de todas las personas que lo vieron, el 44 por ciento hizo clic sobre él.

McCambley también agregó que mientras las agencias tradicionales se mantenían alejadas de la Web, Modern Media hizo muchos trabajos para grandes marcas, un período que duró unos cuatro años. Un punto interesante es que McCambley es crítico de su trabajo. Reconoce que la idea de “contenido y utilidad” fue corrompida por el concepto de “alcance y frecuencia” de las grandes agencias, y menciona positivamente a empresas como Google, Amazon e eBay porque, de acuerdo a su punto de vista, preguntan “¿cómo puedo ayudarte?” en vez de “¿qué puedo venderte?”. Para cerrar, algunos números: eMarketer estima que los gastos en publicidad móvil se van a quintuplicar de aquí al año 2016, unos 21 mil millones de dólares. Ese "banner" llegó mucho más lejos de lo que nadie hubiera imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...