lunes, 21 de enero de 2013

Adios al MSN, un Clasico que se jubilo.

Cuantos de ustedes pasaron horas chateando en el MSN? Cuantos de ustedes cuando chateaban tenian tantos emoticones que no se entendia nada lo que ponian? Cuantos agregaban a cualquier persona con tal de tener mas contactos? Aunque con la aparicion del Facebook, el MSN dejo de ser usado por la mayoria, el MSN fue una parte de nuestras vidas, o por lo menos de los que tenian la posibilidad de usarlo.



Microsoft confirmó, este martes, que su popular e histórica plataforma Windows Live Messenger dejará de existir en 2013. Su reemplazo: Skype.

La compañía dará de baja su tradicional servicio de mensajes instantáneos a principios del año próximo, excepto en China, e integrará unas 100 millones de cuentas a Skype.



MSN fue la respuesta de Microsoft al ICQ y al AOL Messenger. Nació en 1999 y fue durante muchos años el chat elegido, pero fue perdiendo terreno a manos de Gtalk de Gmail y los servicios móviles como BlackBerry Messenger (BBM) y WhatsApp.

La noticia impactó en los nostálgicos twitteros, que bajo el hashtag #AnécdotasDelMessenger cuentan sus momentos en el chat y lo que extrañarán, entre lo que destaca el famoso "zumbido" y los emoticones.

"Tenemos grandes noticias que compartir contigo. Skype y Messenger se unen", indicó la firma en su blog oficial. "Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", agrega la nota. Así confirmó el rumor que apuntaba que tenía intención de eliminar Windows Live Messenger y reemplazarlo por Skype.

Los usuarios podrán disfrutar, el año próximo, de mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles, todo desde el mismo lugar. Click para descargar Skype 6.0.

Fue un año el que también nos despedimos de Hotmail por Outlook.com. Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo. Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, comprada por Microsoft en mayo de 2011, así como con Twitter y Facebook. La configuración del nuevo dominio no es automática y se debe hace manualmente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...