viernes, 28 de diciembre de 2012

Nintendo compró a Sega

Sonic ha tenido muchos baches en su historia, pero con el nuevo reboot en el que estamos trabajando los tres juntos queremos hacer que el personaje tenga el lugar que se merece en la historia de los videojuegos: el único que ha sido capaz de plantarle cara a mi Mario" 


Shigeru Miyamoto, Takashi Iizuka y Yuji Naka trabajando juntos en el reboot.

Lo que tanto se ha rumoreado, tanto se ha esperado y temido a partes iguales, ha llegado. Nintendo ha comprado definitivamente SEGA tras una larga negociación, y el primer fruto de esta alianza llegará como el esperado reboot de la saga Sonic, exclusivo para Wii U. 

Al menos así lo confirma la web de la revista japonesa Famitsu. En una larga entrevista con Shigeru Miyamoto, este revela que su compañía finalmente se ha hecho con la totalidad de las acciones de SEGA, y que muy pronto lanzarán un comunicado oficial anunciando la fusión. Así mismo, Miyamoto ha confirmado que está trabajando en el reboot de la franquicia Sonic, que será anunciado junto al comunicado de compra. En el mismo estaría trabajando junto a dos caras muy conocidas de los fans del erizo azul: Takashi Iizuka y Yuji Naka, el "padre" de Sonic, que ha vuelto a la compañía tras dicha compra. 

"Siempre fuí fan de Sonic -Comenta Miyamoto- por eso cuando me enteré de la fusión no me lo pensé dos veces y propuse a los directores que me dejasen trabajar en el próximo Sonic. Cuando además me confirmaron que Yuji Naka y su estudio Prope estaban involucrados también, estuve completamente seguro de que este juego marcará un antes y un después en la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...