sábado, 3 de noviembre de 2012

No se vendera la PS3 en China

Hace algo más de una década, China quiso frenar la decadencia de su juventud combatiendo esa lacra llamada videojuego. El gobierno de Pekín no podía permitir que las futuras generaciones fueran corrompidas desde su más tierna infancia por la mácula del contubernio japoccidental, así que en el año 2000 impuso la prohibición de las videoconsolas. La consecuencia más directa de esta inteligente medida es que los consumidores chinos hicieron exactamente igual que hacemos en Occidente cuando queremos el último gadget chino: importarlo por su cuenta. De esta forma, se estimuló un enorme mercado gris y la creación de un no menos grande mercado pirata, pero ahora, seis años después de su lanzamiento, ha salido a la luz que la PlayStation 3 recibió en el mes de julio la certificación CCC (China Compulsory Certificate), de forma que podrá venderse oficialmente en el país.

En estos momentos ninguna de las tres grandes consolas de videojuegos se comercializan oficialmente en China. Las portátiles de Nintendo, sin embargo, están presentes en el mercado gracias a través de su joint-venture iQue (nombre increíblemente apropiado) y a ciertas triquiñuelas legales. Lenovo también lanzó hace tiempo su propia consola, pero legalmente no era una perversa máquina de videojuegos, sino un "dispositivo de entretenimiento doméstico", igual que un reproductor de Blu-ray. 

¿Significa esto que el fin del veto oficial a las videoconsolas ha llegado a su fin? No lo sabemos, como tampoco está claro que Sony vaya a distribuir oficialmente su PS3 en el país de la Gran Muralla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...