martes, 27 de noviembre de 2012

El gobierno de Tajikistan bloquea Facebook

 



Hola que tal seguidores de mi blog. Perdón pero me han castigado. Vamos con la noticia.
Facebook, la  social más utilizada y popular a nivel mundial ha recibido un bloqueo en Tajikistan, esto después de que la  de  del mismo país mandara un documento ordenando a toda empresa proveedora de Internet (de casa o móvil) bloquear el acceso de Facebook al país, pues se le acusa a la red social de ser un “nido de difamación.” 

Uno de los voceros de la Oficina de Telecomunicaciones en Tajikistan ha dado un pequeño anuncio en donde comenta el por qué del bloqueo: 

He recibido varias llamadas de ciudadanos de Tajikistan, en donde solicitan que bloqueé el sitio Facebook por ser un nido de difamación. Personas desconocidas están insultando a líderes del Estado. Al parecer son bien pagado por ello. 

Hasta el momento las 6 empresas de TELECOM (móviles y hogar) más grandes del país han bloqueado el acceso de Facebook a sus usuarios. Son alrededor de 41,000 personas/usuarios de Facebook en dicho país el que está teniendo el problema. Esta cifra representa menos del 1% de los internautas de Tajikistan, además de también representar una cifra muy pequeña para los más de mil millones de usuarios de Facebook. tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...