sábado, 10 de noviembre de 2012

China bloqueó por completo el acceso a Google

el popular buscador y su de correo están inaccesibles desde el viernes, como parte de medidas tomadas por el Gobierno ante el congreso que renovará autoridades Se trata del primer bloqueo completo -hubo un antecedente parcial en 2010- que sufre el motor de búsqueda en China, que comenzó el viernes a la tarde según consignó la "Informe de Transparencia" operada por Google, otro episodio más de la larga disputa entre la empresa norteamericana y el régimen de Pekín.

También fueron atacados y paralizados los servicios a través de túneles en Internet, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros.

Un vocero de la empresa localizada en San Francisco declaró no saber por qué estaba ocurriendo la interrupción, y más tarde en un comunicado la empresa señaló que había "verificado y que no había encontrado nada malo" de su lado.

Además del servicio de búsqueda se vieron afectados los de e-mail, Gmail, y Maps. La magnitud de los filtros y controles frenó aún más la de por sí lenta velocidad de Internet en China, lo que afectó también el trabajo de muchas empresas.


El hecho ocurre mientras se desarrolla el congreso partidario número 18 del gobernante Partido Comunista de China, que culminará el 14 de noviembre con la designación de un nuevo primer ministro y un nuevo presidente.

Las redes sociales como Facebook y Twitter, así como YouTube, están vetados en China ya desde hace años. En 2010 Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas.

Otras de las páginas censuradas por el régimen chino son The Pirate Bay, Amnesty International, Wordpress y hasta la plataforma de video "boutique" Vimeo.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...