miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apaga tu celular

Un grupo de usuarios de celulares convocó a un apagón para este miércoles 14 de noviembre de 16 a 17. La convocatoria se realizó mediante la red social Facebook con un grupo llamado : "Apagón de Celulares". Esta movida ya tiene el apoyo de entidades de consumidores como Consumidores Responsables.

El servicio de telefonía celular cada día funciona peor en la Argentina. Las llamadas se cortan, en extensas zonas no hay señal y muchos mensajes de texto no llegan a destino. Ni hablar de internet 3G, que se corta permanentemente. Para colmo las tarifas no paran de aumentar y, dolarizadas, son las más caras del mundo. Todo esto pasa mientras el Congreso cajonea varias iniciativas de legisladores opositores para declarar a la telefonía celular “servicio público”, teniendo en cuenta que en el país hay más un celular por habitante.

Además, servicio de celulares está al tope del ranking de quejas de los usuarios ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor. Cansados de estas cuestiones, usuarios armaron una protesta contra Claro, Movistar y Personal, las operadoras de telefonía móvil. Por eso convocaron a apagar los celulares hoy de 16 a 17.

La convocatoria en las redes sociales invita a apagar los equipos durante una hora, y a usar el hashtag #14N en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...