viernes, 30 de noviembre de 2012

Anonymous hackea página de la ANDE

El grupo Anonymous Paraguay informó esta tarde a través de la cuenta en Twitter @AnonsParaguay que tomaron el control del servidor de la página de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El sitio se normalizó poco antes de las 18:00.

Durante la hora que duró el hackeo, al ingresar a la dirección http://www.ande.gov.py aparecía un mensaje de los piratas informáticos dirigido al Gobierno, en el que expresan su rechazo a la instalación de la multinacional Rio Tinto Alcan. También dejaron un video. 

"¡Saludos! Tenemos bajo nuestro control este servidor. Señores del Gobierno: No queremos Rio Tinto, no queremos que nos mientan más, ya no creemos en las falsas promesas", comienza el comunicado de los hackers. 

En @AnonsParaguay, advierten que el hackeo "le pasará a todos los sitios gov.py como reclamo" y se burlan de un tuit de la cuenta del presidente Federico Franco, en el que el mandatario anuncia: "El Paraguay pone en funcionamiento tecnología de punta para evitar ataques informáticos". 

Este no es el primer ataque de Anonymous a los portales oficiales. Uno de los más recientes afectó al sitio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el 15 de noviembre pasado. Cuando Franco asumió, luego de la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio, llegaron a hackear hasta la página de la Presidencia de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...