viernes, 14 de septiembre de 2012

Taringa irá a juicio oral

Finalmente, y luego de meses de deliberaciones y desmentidas, Matías y Hernán Botbol yAlberto Nakayama, fundadores y administradores del sitio argentino 'Taringa!', se sentarán en el banquillo de los acusados por las descargas ilegales. "Serán sometidos a juicio oral y público por violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización", publica el portal "Infobae.com", según fuentes judiciales. 

La causa fue iniciada a principios de este año, cuando el FBI puso en marcha una persecusión sin precedentes contra páginas web que alojan contenido protegido por derechos de autor. Megaupload, de Kim "Dotcom" Schmitz, fue el principal objetivo de los federales. A partir de allí, las bajas se contaron por montones. Sitios completos decidieron darse de baja, temerosos por las consecuencias de seguir online. 



En el caso de Taringa, la comunidad no aloja contenido, aunque sí conduce a él. La extinta creación de "Dotcom" era uno de los principales proveedores de material dentro del sitio, por lo queel FBI puso la lupa en la web argentina casi desde el principio. 

La posibilidad de que los dueños de la web nacional fueran al banquillo se barajaba desde mayo, pese a que ellos mismos lo desmintieran a través de un comunicado. Esta vez, no fue la exepción. Nuevamente los administradores del sitio salieron al cruce e indicaron que no hay novedades de parte de la Justiciacon respecto a su caso. 

En total, los acusados están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que aún está en marcha otra causa por archivos de música. Se enfrentan a seis años de prisión. LA GACETA © 

Imagen e info: http://www.lagaceta.com.ar/nota/510056/tecnologia/duenos-taringa-iran-juicio-oral-descargas-ilegales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...