jueves, 20 de septiembre de 2012

Samsung demandará a Apple por el Iphone 5

Según Reuters, Samsung tiene planes para incluir el iPhone 5 entre los productos que demandará por infringir la propiedad intelectual de la coreana. “No tenemos otra opción diferente a tomar los pasos necesarios para  nuestras innovaciones y nuestras propiedad intelectual”, aclaró Samsung por medio de un comunicado. El anuncio se da en medio del lanzamiento del iPhone 5, que obtuvo 2 millones de preordenes en las primeras 24 horas. 

“Basado en la información disponible, Samsung espera que el iPhone 5 infrinja las mismos patentes que los otros productos de Apple”, agregó la compañía coreana. Hace unas semanas habíamos reportado que Samsung tenía planeado demandar a Apple sí el iPhone 5 llegaba al mercado con 4G LTE. Y todo parece indicar que será así. 

Apple Corea reitera que han sido ellos lo que han sido víctimas de copia. “En Apple, nosotros valoramos la originalidad y la innovación (…) Nosotros hacemos estos productos para deleitar a nuestros consumidores, no para que nuestra competencia los copie flagrantemente”, aseguró la firma a Reuters. 

TechCrunch dice que el objetivo principal de Samsung en sus peleas judiciales con Apple es contraatacar la agresiva defensa de su propiedad intelectual que lleva a cabo la compañía de la manzana. “Apple continúa tomando medidas agresivas que limitan la competencia en el mercado”, dijo Samsung. 

Como ya se sabe, Apple y Samsung llevan peleando por varios años, acusándose mutuamente de infringir la propiedad intelectual. Según el blog FOSS PATENTS, este segundo round, en el estado de California, podría llegar a una corte en marzo del 2014. Cabe recordar que Apple también modificó su demanda agregando al Samsung Galaxy S III, al Note y al Note 10.1 al portafolio de productos que ellos acusan de violar su propiedad intelectual. 

FOSS PATENTS agrega que la famosa juez Lucy Koh, que ya tuvo a cargo un caso entre estas dos empresas, tendrá una audiencia el 26 de septiembre para hablar sobre esta segunda demanda entre Apple y Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...