sábado, 1 de septiembre de 2012

Popo $300 (Sacale provecho a tu perro)

Los dueños y paseadores de perros de La Plata deberán pagar multas de hasta 300 pesos si no juntan los excrementos de las mascotas de la vía pública, de prosperar un proyecto de ordenanza que analiza el Concejo Deliberante 

La iniciativa, elaborada por la concejal Lorena Riesgo, pretende  también la actividad de los paseadores, estableciendo un registro de paseadores y que no podrán pasearse más de 8 perros juntos. 

Según el proyecto de ordenanza, los propietarios, tenedores o paseadores de perros que transiten o permanezcan en el espacio público estarán obligados a recoger las deyecciones de los animales y a tal efecto deberán proveerse de una escobilla y una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección. 

Por su parte, el Municipio deberá colocar en las plazas, plazoletas, parques y ramblas recipientes destinados al depósito de las eyecciones caninas. 

"En el espacio público los perros no podrán permanecer atados a árboles, monumentos públicos, postes de señalización y mobiliario urbano”, precisa la iniciativa. 

La concejal destacó en sus fundamentos que en la Capital bonaerense "existen alrededor de 400 mil perros que cotidianamente vierten toneladas de excrementos sólidos además de unos miles de litros de orina" en veredas y plazas, situación peligrosa por ls enfermedades que pueden transmitirse desde los animales a las personas. 

"Estudios realizados muestran que un 80% de las plazas de la Ciudad se encuentran contaminadas con huevos de parásitos capaces de infestar personas”, destacó Riesgo. 

Según se informó, el proyecto contemplará multas prgresivas de entre 50 y hasta 300 pesos para aquellos dueños y paseadores que no junten los excrementos de sus mascotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...