jueves, 27 de septiembre de 2012

Google basó su nombre en palabra Matemática creada por un niño de 9 años

La fuente inspiradora del nombre del famoso buscador de internet fue creada por un niño de nueve años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, para designar un número grande (un uno seguido de cien ceros).

Google basó su nombre en la palabra googol. Los fundadores del gigante del internet designaron el nombre de Google, hurgando la historia de las Matemática, encontrando en el término googol la palabra precisa para el término exacto de su creación. 

La fuente inspiradora del nombre del famoso buscador de internet fue creada por un niño de nueve años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, para designar un número grande (un uno seguido de cien ceros). Según refiere la historia, el matemático le pidió al niño inventar una palabra que sería utilizada por muchas personas en el mundo. 

Fue así cómo el niño creó googol hace nada menos que 80 años, sin presagiar que la palabra sería inspiradora del nombre de un gigante de las tecnologías; kasner relató también que su sobrino le propuso otro nombre para designar un número más grande al que llamó googleplex, que implicaba un uno seguido de varios ceros. 

Google confirma el origen de su nombre que “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN). 

Actualmente, el buscador más famoso del mundo, fundado hace 14 años por dos estudiantes de doctorado en informática en la universidad de Stanford, tiene más de 200 millones de consultas diarias 

Google, 14 años después de su fundación por Larry Page y Sergey Brines es el motor de búsqueda más importante del mundo virtual, con acceso a más de de 8.168 millones de páginas web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...