martes, 28 de agosto de 2012

Tendrá que pagar 675 mil dólares por descargar

Una juez de Massachusetts ratificó la sentencia por la que Joel Tenenbaum, de 25 años, deberá pagar 675 mil dólares por descargar 31 canciones en 2007 de un sitio de  y distribuirlas, como había dictaminado un jurado en 2009. 

La juez Rya Zobel rechazó la solicitud de Tenenbaum para un  juicio al considerar probada la evidencia de las acciones. La industria discográfica se mostró satisfecha con el resultado de la sentencia: "Estamos muy contentos con la decisión", indicaron desde la Asociación de la Industria Discográfica en los EU. 

En 2007, las principales discográficas presentaron una demanda por violación de derechos de autor contra Tenenbaum, estudiante de la Universidad de Boston en ese momento. Un jurado determinó que el joven había cometido una infracción deliberada y lo condenó a pagar US$ 675 mil en concepto de daños y perjuicios. 

Tenenbaum argumentó que la decisión del jurado era inconstitucional y el juez federal que supervisó el juicio mostró su acuerdo en que la cantidad era "excesiva". Cuando el tribunal de apelación respaldó los argumentos de las discográficas, el abogado de Tenenbaum pidió a la Corte Suprema de los EU que valorara la reducción de la multa, pero esa petición fue rechazada. 

Tenenbaum rehusó las donaciones de partidarios que querían ayudarlo a pagar la multa. Su abogado, Charles Nesson, anunció que apelará el fallo. 

Habiendo gente mucho peor quieren fregar a este pobre chavo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...