martes, 28 de agosto de 2012

Samsung copia a Apple

Tal vez conozcan (o tal vez no) el sitio ElDeforma.com, un lugar donde los editores pueden dar rienda suelta a su imaginación haciendo notas relacionadas a temas de  y, qué mejor que aprovechar la situación entre Apple y Samsung para redactar una entrada, pero ¿qué pasa cuando otros sitios lo creen y comienzan a hacer viral la noticia? 

Para aclarar, no es la primera vez que algo así sucede, como ferviente seguidor del sitio mencionado, me he percatado (e incluso burlado) de las personas y sitios que toman como fuente a El Deforma, pues sólo es necesario un poco de sentido común para saber que las notas -aunque quisiéramos- no son verdaderas. El objetivo del sitio El Deforma es simplemente divertir a quienes lo leemos. 

Como bien sabemos, el viernes pasado una Corte de California le adjudicó a Samsung el pago por $1.05 mil millones de dólares a Apple, suma calculada por las pérdidas causadas a la  de Cupertino por haber copiado el diseño del iPhone y por usar patentes registradas bajo el nombre de la misma empresa. El Deforma tomó esta noticia para hacer una nueva, muy a su estilo y agregando picardía. 

En la nota creada por el sitio mexicano, se asegura que Samsung envió cerca de 30 camiones cargados con monedas de 5 centavos de dólar, las cuales, supuestamente darían el total de 1.05 mil millones de dólares. Cuando el personal de seguridad se percató que 30 camiones estaban llegando a las inmediaciones de Apple en Cupertino, de inmediato desviaron los camiones, pues pensaban que era una ‘entrega errónea,’ cuando Tim Cook recibe una llamada desde Corea y al teléfono estaba Lee Kun-hee, informando a Tim que los camiones, efectivamente eran para él, pues representaban el total del pago obligado por ley. 

Fuera de la nota, ¿qué es lo chistoso aquí? Que diversos sitios lo creyeron. 

Sólo es necesario buscar en Google: “5 centavos, Samsung” para encontrar al menos +4 resultados en donde se pueden leer a diferentes sitios (algunos conocidos) tomando El Deforma como una fuente confiable. Los sitios Puente Libre, Geekets, Frontenet y Nodo9, son algunos de los sitios que creyeron la broma de los camiones y el pago de los 5 centavos. El sitio Nodo9 es el único que aclara que no han podido corroborar en otro sitio la información. 

Aunque ojalá fuera cierta la noticia para reír un rato con la trolleada que Samsung haría a Apple con esta acción, no lo es. Pueden visitar el sitio para ver la nota original y les recomiendo ampliamente el sitio y también seguirlos en su cuenta en Twitter y, por último, no creer todo lo que leemos en la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...